ATESVEX organiza una Jornada Técnica Regional de Seguridad Vial en la Administración Local, para Alcaldes, Concejales de Tráfico y Seguridad Vial, Responsables Técnicos, Policías Locales, Socios, etc.; de Extremadura. Será el próximo día 28 de marzo, viernes, en la Escuela de Administración Pública de Mérida (Badajoz), en jornada de mañana.

Siendo conscientes de la necesidad de abordar un debate amplio con respecto a la Seguridad Vial en los municipios, y más aún cuando las estadísticas mantienen datos de siniestralidad vial en el ámbito urbano que pueden considerarse importantes, esta Jornada tendrá como objetivo presentar un conjunto de intervenciones destinadas a crear un contexto integrador para trabajar incisivamente en su mejora.

Es imprescindible diferenciar las características de la Seguridad Vial para vías urbanas, de las interurbanas. 

La Jornada analizará las competencias municipales en Tráfico y Seguridad Vial, así como conocer las diferentes perspectivas en asuntos relacionados con las vicisitudes diarias de convivencia de personas y vehículos por los espacios de pueblos y ciudades, en su repercusión sobre siniestralidad, la movilidad, los DCSV, problemas comunes y soluciones posibles, y la identificación de la Seguridad Vial Urbana como un nuevo reto sobre las estrategias definidas a nivel nacional y europeo.

Tras el Convenio de Colaboración que ATESVEX firmó con FEMPEX en Noviembre de 2013, surgió esta iniciativa que viene trabajándose desde principios de 2014. La colaboración de FEMPEX en este sentido es fundamental, porque centraliza la presentación de la Jornada de manera homogénea en los Ayuntamientos extremeños, en una materia que requiere una atención pormenorizada, puesto que los siniestros se derivan elevados costes sociales, y víctimas de todo tipo. 

Uno de los detalles más significativos del valor de esta Jornada, es la asistencia de Dª. María Seguí Gómez, Directora General de Tráfico de la DGT, hecho que le agradecemos enormemente.

El programa se completa con un grupo de siete ponencias de 30 minutos de duración.

Las inscripciones podrán realizarse ONLINE a través del siguiente formulario: INSCRIPCIONES (enlace cancelado).

El plazo de inscripciones será hasta el próximo día 26 de marzo, y puesto que el aforo de la sala es limitado, se respetarán las plazas por estricto orden de entrada.

Puede solicitarse más información a través de la dirección de correo electrónico:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. 

 

Si alguna de las personas interesadas en asistir necesita una justificación de haber enviado la solicitud, le rogamos nos lo comunique también en esa dirección de correo.