El próximo viernes 21 de marzo, ATESVEX organiza una Jornada de Creación de Material Didáctico de Educación Vial, empleando la metodología del Wordl Café.

 

Los recursos existentes para impartir sesiones de Educación Vial son numerosos, en fichas de trabajo, vídeos, contenidos específicos por edades, etc. Pero uno de los principales problemas es poder adaptar ese material a las sesiones de las que se disponen, y su duración, ya que en lo que respecta a la exposición de contenidos en aulas, charlas y otras actividades, no puede desarrollarse en exclusiva porque no da tiempo.

 

La personalización del material didáctico, y recursos, supone un paso muy importante, como refuerzo en las sesiones de Educación Vial, porque permite hacer una selección concreta de los contenidos adaptándose a una duración determinada, con recursos inmediatos de uso directo para cada caso, lo cual favorece el trabajo del formador o educador, sin necesidad de estar realizando continuas búsquedas.

 

Para esta Jornada se ha elegido la metodología del World Café, en la que el grupo se verá inmerso en una actividad de convivencia y creatividad, haciendo una primera toma de contacto para emplear el brainstorming como punto de partida para trazar una ruta de trabajo con propuestas generales que posteriormente se irán concretando en formato, contenidos, y presentación final.

 

La sesión de trabajo se realizará en las dependencias de FEMPEX, en Mérida. La inscripción será hasta el 14 de marzo.