Con motivo de la Jornada Técnica Regional de Seguridad Vial en la Administración Local, ATESVEX concederá dos distinciones, a dos ayuntamientos extremeños, uno de cada provincia, con respecto a su implicación y trabajos en Seguridad Vial.

Los premios llevarán el nombre de Juan Luis Parras, en homenaje a quien fuera nuestro compañero y Vicepresidente desde los comienzos de esta asociación, en reconocimiento a sus esfuerzos y trabajos personales y profesionales, tanto en Educación Vial, como en Seguridad Vial.

Tanto el uso de la imagen como la denominación de los premios han sido autorizados por la familia de Juan Luis Parras Fernández, hecho que desde ATESVEX queremos agradecer públicamente, en los mismos términos que les transmitimos personalmente. GRACIAS. 

Simbolizando la encomiable actitud de Juan Luis, ATESVEX otorgará anualmente distinciones a dos ayuntamientos, uno de cada provincia, valorando los esfuerzos por mejorar la Seguridad Vial de nuestros pueblos y ciudades. El objeto de estos premios es conocer los trabajos que se vienen realizando en Seguridad Vial Urbana en Extremadura.

En esta Iª Edición, las distinciones se entregarán en la clausura de la Jornada del próximo viernes, con las siguientes denominaciones:

  • PREMIO DE SEGURIDAD VIAL "JUAN LUIS PARRAS" - Iª EDICIÓN 2014 (PROVINCIA DE BADAJOZ).
  • PREMIO DE SEGURIDAD VIAL "JUAN LUIS PARRAS" - Iª EDICIÓN 2014 (PROVINCIA DE CÁCERES).

 

Durante la clausura de la Jornada Técnica Regional de Seguridad Vial en la Administración Local del día 28 de marzo, se entregaron los premios a dos ayuntamientos extremeños, uno de cada provincia, en reconocimiento a su implicación y trabajos en Seguridad Vial.

Estos premios nacen con la intención de simbolizar en los Ayuntamientos el importante trabajo realizado y la actitud encomiable, de nuestro compañero, amigo, y Vicepresidente de ATESVEX fallecido en 2012, Juan Luis Parras Fernández, en su memoria y recuerdo.

Recalcar nuevamente nuestro AGRADECIMIENTO ESPECIAL a la FAMILIA de JUAN LUIS PARRAS FERNÁNDEZ, por permitirnos crear estos premios con su nombre, porque tiene un significado emocional indescriptible. GRACIAS. Aunque no pudieron estar presentes en el evento por circunstancias laborales, se transmitió a todos los asistentes el sentimiento de orgullo y agradecimiento de la familia de Juan Luis por esta iniciativa, manifestados por Nerea Parras, hija de nuestro compañero, en nombre de todos ellos.

Los próximos años se seguirán concediendo, en nuevas ediciones, para lo que se publicarán bases y fechas para presentar los proyectos realizados, inversiones, medidas específicas, y otros trabajos.

En esta Iª Edición 2014, los ayuntamientos que ATESVEX premió, fueron los siguientes:

  • PROVINCIA DE BADAJOZ:
    • En reconocimiento a la inversión en Seguridad Vial, disponiendo del Departamento de Investigación de Accidentes y Seguridad Vial con José Miguel Benegas como Coordinador; habiendo adoptado medidas importantes como pasos para peatones asimétricos, vigilancia de infracciones peatonales, colocación de infrarrojos para infracciones en semáforos, reductores de velocidad, campañas para peatones, ampliación de espacio de detención de vehículos, semáforos inteligentes, reducción de vegetación y otros elementos que restaban visibilidad; que han reducido ostensiblemente el número de atropellos y víctimas; y la realización de numerosos controles e intervenciones en Delitos Contra la Seguridad Vial por la Policía Local, el ayuntamiento premiado fue el Ayuntamiento de Badajoz.

    • Recogieron el premio D. Alberto Astorga, Concejal de Tráfico y Policía Local; el Superintendente Jefe de la Policía Local, D. Rubén Muñoz, y el Oficial de Policía Local D. Emilio López.

Entregó el Premio Dª María Seguí, Directora General de Tráfico de la DGT

  • PROVINCIA DE CÁCERES:
    • En reconocimiento a la puesta en práctica de medidas en buenas prácticas enseñando a los peatones a cruzar la calle, pasos para peatones asimétricos; que han reducido el número de atropellos; así como intervenciones novedosas en la vigilancia del consumo de drogas en la conducción dentro de la Policía Local, y el interés en organizar actividades tendentes a mejorar la Seguridad Vial, el ayuntamiento premiado fue el Ayuntamiento de Plasencia.

 

    • Recogió el premio el Concejal de Tráfico, D. José María Nisa, y miembros de la Policía Local presentes en la Jornada, Gema Moretón y Oscar Raúl Muñoz.

Entregó el Premio Dª María Seguí, Directora General de Tráfico de la DGT

Destacar también que los representantes de ambos Ayuntamientos agradecieron el reconocimiento, con emotivas palabras, tanto por la distinción como por la extensión hacia todas las personas que trabajan cada día en la Seguridad Vial, y sus respectivas Policías Locales.

Juan Vecino Manibardo, Presidente de ATESVEX, con Dª María Seguí, Directora General de Tráfico de la DGT; y los Concejales Delegados de los Ayuntamientos premiados, D. José Mª Nisa, Plasencia (izda.); y D. Alberto Astorga, Badajoz (dcha).

ATESVEX con los Premiados y la Directora General de Tráfico.

Fue un momento muy emotivo, que anualmente se irá consolidando con las siguientes ediciones de los Premios de Seguridad Vial "Juan Luis Parras", que ATESVEX concederá como distinción de la implicación y trabajos de dos Ayuntamientos, uno de cada provincia extremeña.

 

ENHORABUENA A LOS PREMIADOS, Y MUCHAS GRACIAS POR APORTAR TANTO A LA SEGURIDAD VIAL EN LOS MUNICIPIOS EXTREMEÑOS